CÓMO LLAMAR GRATIS DESDE EL MÓVIL…o prefieres seguir pagando?

 

llamar-gratis

Antes de nada debo aclarar que lo que aquí voy a contar no es nuevo aunque sí desconocido para mucha gente. En realidad ya lo he explicado en alguna ocasión, tanto en el programa “Problemes Domèstics” de Catalunya Ràdio (mi programa durante 5 años hasta que decidí emprender nuevas aventuras) como en una colaboración que hice en el espació también de Catalunya Ràdio “Vist i no vist“. 

Aún así, creo que es tan interesante que vale la pena compartirlo.

Bien, el tema es que todo esto no es más que una simple evolución de las tecnologías VoIP [wiki] como la que usa el famoso SKYPE. Un buen día me planteé; si a través del PC podemos usar un programa como SKYPE y gracias a un micro y unos auriculares/altavoces conseguimos hablar gratis con quien queramos esté donde esté, por qué no adaptarlo al teléfono móvil?. Eso sí, para mí era imprescindible que para que  el invento fuera útil pudiéramos usar el propio micro y auricular del móvil sin necesidad de otros aparatos. Es decir, que hablemos exactamente igual que cuando lo hacemos a través de nuestra compañía pero esta vez sin pagar o en casos excepcionales pagando muchísimo menos.

Así que para no complicarnos demasiado vamos con la explicación por partes;

  • REQUERIMIENTOS BÁSICOS:
    • Un móvil (modernillo) en el que funcione el programa FRING. (prácticamente TODOS los Nokia N, serie 60, o Symbian de era generación…vaya, casi todos los Nokia. Cualquier Iphone y los terminales que funcionan bajo WINDOWS MOBILE o J2ME). (+detalles técnicos
    • wi-fi en el móvil o conexión por tarifa plana. (aqui van algunos)
    • instalar en el terminal el programita necesario: FRING. (Bajarlo AQUÍ)

 

  • QUÉ ÉS FRING??

En este punto imagino que muchos os estáis preguntando qué hace exactamente este programa. Pues bien, dicho de forma muy sencilla agrupa unas cuantas aplicaciones entre las que están Skype, Gmail/Gtalk y alguna otra (MSN Messenger, ICQ, AIM, Twitter, Facebook, SIP, etc). De esta forma, después de configurarlo por primera vez cada vez que abramos Fring, estaremos conectados a todos nuestros programas favoritos y también a todos nuestros contactos.

fring_for_symbian_6558

  • CÓMO FUNCIONA? CÓMO LLAMO GRATIS? Dímelo ya!

Al grano pues. Actualmente es muy frecuente que todos tengamos acceso a una red wifi, ya sea en casa, o en el trabajo. Pues bien, si ya pagamos esa conexión o si nos la ceden gentilmente exprimamos el ADSL. Lo único que necesitamos es:

1. Instalar Fring
2. Iniciar el programa y configurar la conexión para que se conecte vía nuestra wi-fi (o a través de internet en caso de que tengamos una maravillosa tarifa plana)
3. Configurar las aplicaciones que nos interesen. Simplemente deberemos introducir nuestro login y nuestro password.  (especialmente Skype y Gmail/Gtalk) (Importante que desde hace poco el Gtalk también funcione con este tipo de aplicaciones) 
4. Y poco más, DIFUNDIRLO; Que nuestros amigos, pareja o familiares sepan de la existencia de este programa o se conecten via Skype o Gtalk a través del ordenador. De este modo siempre que nos conectemos podremos hablar con ellos gratuitamente.

  • OTROS DETALLES:
    • Además de llamar gratis, a través de este programa podremos hablar con nuestros amigos vía “mensajes” tipo SMS a través del chat de gmail, etc. 
    • Acceder a nuestra cuenta de Facebook, ver y escribir en nuestro muro, agregar o solicitar nuevas amistades, contestar mensajes, etc.
    • Escribir en Twitter y actualizar constantemente nuestro “estado”.
    • Saber si tenemos nuevos mails a través del “Gmail notifier” (Nos avisa cuando recibimos un nuevo mail)
    • Llamar con los “créditos” de Skype y por lo tanto llamar a números fijos, móviles o a cualquier país por un precio muuuy inferior al habitual
    • Y TODO ESTO GRATIS!!

 

Para cualquier consulta, no dudéis en preguntar!

57 comentarios
  1. jajaja…pues ala, de gratis…!

  2. Adrian dijo:

    yo soy de uruguay y me gustaria poder ponerlo en mi samsung sgh-576

  3. piposerrano dijo:

    Muy buenas Adrian, antes de nada gracias por entrar en mi blog y participar!
    Mucho me temo que Fring no soporta todavía todos los terminales y podríamos decir que con contadas excepciones actualmente está disponible para todos los Nokia S60 y los Windows Mobile devices…de todos modos lo estoy investigando un poquillo! si tengo nuevas noticias te cuento!
    saludos

  4. piposerrano dijo:

    Adrian, Fring me acaba de confirmar que no funciona en tu celular…lo siento!

  5. Anónimo dijo:

    como se istala al movil”

  6. Borja dijo:

    Muy interesante tu post Piposerrano, quería plantearte una duda:

    Tengo un movil nuevo modernillo, el nokia 5800, y le he instalado fring. He probado el skype a través de fring llamando a un amiguete a su PC, mediante Skype, conectandome yo vía WIFI, y claro esto resultó totalmente GRATIS.

    Pero he aquí mi duda. Ya que me he comprado un movil nuevo, decidí ponerle la tarifa plana naveghable de Orange.
    Ahora bien, si esa misma llamada que he comentado anteriormente, exactamente igual, solo que en vez de hacerla conectandome yo por WIFI , la hago conectandome a mi tarifa plana de orange…( es decir 3G), tendría que abonar algo más por usar esa tarifa con el Skype?? tendría que meter saldo a Skype?? Existe alguna penalizacion por parte de mi compañía(en este caso Orange) siempre estoy hablando del mismo caso que el anterior, llamada de skype mediante fring a skype de PC, es decir esto sería igual de gratis ( descontando lo que ya pago por mi tarifa) que haciendolo vía wifi?

    Y un tercer caso, llamada Skype via fring a otro movil via Fring usando los dos la tarifa plana de datos de orange por ejemplo, también sería gratis??

    Muchas gracias !! 1 saludo! Estaré atento a tu respuesta =)

  7. Borja dijo:

    Esto esta más muerto jejejejeje me parece a mí que aki no entra ni el que creo el blog …..vaya tela

  8. piposerrano dijo:

    eh!! de muerto nada!
    lo que pasa es que estaba con otras historias!!!
    déjame que le eche un vistazo a tu post anterior y te contesto…
    pero a mi el fring me va de fábula!
    jajaja

  9. Borja dijo:

    Ah !! pensaba que mi mensaje caería en saco roto! jejeje ok , haber que te parece lo que te planteo!

  10. piposerrano dijo:

    A ver Borja…
    si te soy sincero no lo he probado pero la lógica me dice que si tienes tarifa plana de datos ilimitada da lo mismo lo que hagas puesto que fring consume datos…no necesita más que una conexión y un móvil con capacidad de VoIp…
    peeero…mirándo por ahí por internet veo que a menudo, y especialmente los “iphoneros” han dado con maneras de parchear el programa para que le permita las llamadas por medio de 3G igual que si estuvieran conectados con wi-fi…es decir por la patilla…
    te paso un par de enlaces más para que lo investigues:

    http://teknear.com/story/fring-sobre-red-3g-como-hacer-para-funcione

    http://www.minimoviles.com/fring-voip-en-el-movil

    http://www.fuertemac.com/?p=1430

    http://www.iphoneros.net/tutoriales/4722-utiliza-fring-una-red-3g.html

    http://www.symbianespanol.com.ar/2008/05/fring-llamadas-skype-a-skype-y-skypeout-sobre-3g-o-wifi/

    De todos modos, siempre puedes hacer una prueba sencilla… (ya sé que es un coñazo, pero a veces hay que ser prudente…) si tu mes natural en Orange va del dia 5 de cada més al 4 del próximo, el dia anterior a que se termine tu mes haces una llamada via 3G con fring, de 3 minutos por ejemplo. Anotas el dia y hora exacta a la que has hecho la llamada y en cuanto tengas la factura lo compruebas…ah! y nos lo cuentas claro!!
    saludos

  11. Borja dijo:

    Muchas gracias por el post piposerrano, probaré tu consejo y investigaré por esos links…y si resulta ya tienes otro adepto a tu casa, hay que difundirlo para que todos hablemos no gratis pero sí mucho más barato!! un saludo ;)

  12. fran dijo:

    hl a todos!yo acabo dhacer una llamada dsd mi nokia a otro nokia a traves d fring.sabeis si de mvl a mvl tiene coste?la llamada ha sido un exito,si llevara ningun coste esto podria ser la revolucion!

  13. santi dijo:

    pero osea, hace falta tenes cuenta en skype no?
    la cual no es gratis,

  14. piposerrano dijo:

    Santi, tener cuenta en Skype es totalmente gratis…luego hay planes que cuestan dinero pero una cuenta standard es totalmente gratis y así puedes llamar gratis…
    míratelo bien!
    saludos!

    Y fran, en principio, la llamada de móvil a móvil no tiene coste alguno siempre que lo hagas a través de una conexión wifi o de un plan de datos contratado (tarifa plana de internet, vaya!)

  15. Lexuss dijo:

    Que grande!!! jajaja
    Te voy a nominar “pa” un nobel!!!xDD

  16. carles dijo:

    Hola a todos . me interesa mucho el tema de fring y en particular si se puede aplicar a un modem de internet q esta capado para skype . el modem es un ZTE MF626 .

  17. Luis dijo:

    Hola que tal? Lo primero felicitar x este blog, me parece genial.
    Yo tengo una duda, yo soy isuario de fring y me pregunto si podria llamar gratis a moviles que no tngan acceso a internet, es decir, puedo hacer una llamada “normal” de movil a movil pero yo (solo yo) utilizando fring y salir gratis la llamada? Esta persona utilizaria cobertura de red normal sin intrenet. Muchisimas gracias y suerte!

  18. carlos dijo:

    hola

    a ver si me he enterado:
    la llamado solo es gratuita con aqullos que tb tengan instalados fring y skipe en sus moviles no?

  19. piposerrano dijo:

    si, más o menos…aunque en realidad todo se basa en skype y hoy por hoy ya te lo puedes instalar sin el fring en la mayoría de terminales!
    saludos!

  20. pepito dijo:

    hola,me gustaria saber,si por medio de este programa,puedo llamar a un telefomo movil en colombia,por supuesto teniendo cobertura wi,fi a ki en españa,gracias

  21. piposerrano dijo:

    Por supuesto…si los dos usáis el mismo programa lo harás de forma gratuita y si la persona en colombia no, tu puedes pagar una quota muy inferior a las de las empresas de telefonia de aqui y lo harás a un precio más reducido…

  22. Vilio dijo:

    tengo un dispositivo blackberry y me aparece como si no fuese posible

  23. ibra dijo:

    espero q me dejen una llamada gratis sin falsas

  24. si tengo un iphone connectado a la red y hago siempre llamadas gratis con el, gracias à programa fring se puede llamar gratis, programa que puede instalar en telefonos 3G como htc, iphone, siempre para llamar gratis por movil siempre necisitas un movil 3G y connectado à l’internet

  25. miguel dijo:

    SE PUEDE USAR EL EN SAMSUNG U700 ?
    GRACIAS

  26. ringi dijo:

    ante todo un saludo piposerrano.es de agradecer tu gesto altruista de compartir tu informacion y es mas de dedicarle tiempo a todos nosotros.
    en referente a mi pregunta es solo una aclaracion y para que asi todos tengamos una idea mas omenos mas clara.

    SOLO PUEDES UTILIZAR EL FRING EN NOKIAS DE 3-G
    PARA QUE SALGA GRATIS SE DEBE TENER WIFI O INTERNET EN EL MOVIL Y EL FRING

    PREGUNTA si tengo skype al pc y el movil tengo fring son compatibles es gratis o tiene que ser
    SKYPE – A – SKYPE
    FRING – A – FRING
    O
    FRING – A – SKYPE TAMBIEN ES GRATUITO
    bueno un saludo y lo comentado arriba te doi la enorabuena por este blog tan genial

  27. Anónimo dijo:

    chicos chicos que atras estais en el tema de verdad pero eso os pasa por usar el estupido messenger, nosotros en bulgaria utilizamos skype desde que se invento, en inglaterra las companias telefonicas tienen un contrato especial y un movil puede utilizar skype sin conecion a internet pero de todos modos menos mal que al final se os ha ocurrido algo guay, porque hay millones de programas asociables al movil sin necesidad de internet con las que puedes llamar gratis de verdad sin pagar internet

  28. Bacteria dijo:

    En primer lugar, agradecer toda la info que aparece en esta página. Super buena.

    Bien, varias preguntas en relación con este tema:

    En primer lugar, resumir lo que he entendido. Un movil que soporte skype o fring con skype puede llamar gratis a cualquier contacto de skype que este conectado, llamar mu barato a cualquier teléfono fijo y algo más caro a moviles, pero normalmente, más barato que si se llama con las operadoras de moviles convencionales.

    Para ello será necesario un movil que soporte skype o fring, que tenga wifi o en su defecto, que use una tarifa para navegar con el movil por internet.

    Bien, lo que quiero saber sí vale cualquier tarifa que navegue por internet, ya que por lo que tengo entendido, este tipo de tarifas no soportan voz sobre ip (no sé muy bien como lo hacen las operadoras, pero en ppio pueden cortar dicha comunicación). He buscado alguna operadora y he encontrado que vodafone tiene una pero sale por 50€ al mes, así que descartada y he leido algo de yoigo, pepephone y masmail, pero de momento no lo tengo claro y por eso hago la pregunta.

    Mi intencion es poder usar el movil para poder realizar llamadas usando el skype sin necesitar tener cerca una red wifi, usando una tarifa de internet en el movil que no sea cara. Por supuesto, cuando tenga la red wifi, usarla, pero poder tener autonomia para poder usar el teléfono cuando quiera y no solo cuando exista la red wifi.

    Además, me gustaría saber, si es posible usar esta voz sobre ip en moviles que sean prepago y no con contrato, siempre y cuando el precio de la conexion en prepago no sea un disparate como por ejemplo, 4€ cada día que te conectes.

    En ppio estas son las aclaraciones que necesito, si alguien conoce alguna tarifa viable y que no sea cara, por favor que lo comente, ya que ando buscando y supongo que cuando lo tenga claro, me cambiare de compañía teniendo que contratar la famosa permanencia.

    En fin, muchas gracias de antemano.

    Bacteria

  29. Bacteria dijo:

    Se me olvidaba, para la gente que ande investigando como yo, comentar que una llamada de una hora por skype, siempre que sea solo de voz y no video conferencia, consume aprosimadamente 15 Mb, es decir, que con una tarifa de 300 Mb al mes, aproximadamente se puede hablar unas 20 horas, lo cual, pienso que es más que suficiente.

    También me gustaría confirmar, sí sería posible utilizar el movil como modem y conectar un portatil que tenga wifi a internet mediante esta conexion.

    De nuevo muchas gracias y un saludo.

  30. marcos dijo:

    Hola yo lo he instalado en un nokia 5800 y cuando voy a llamar me sale que tengo que pagar 10€ o 20€!!! Que hago?
    El programa vale para blackberry??
    Saludos.

  31. JUAN M. LORENZO dijo:

    he instalado Fring en mi Iphone pero cuando hago una llamada a otro telefono no le sale mi
    numero de teléfono.
    Por favor me puede decir como corregir el problema.
    Espero me mande un correo a lorenzo@redhuelva.com con la posible solución del problema
    Gracias saludos Lorenzo

  32. sandra dijo:

    el correo electronico que te pide puede ser hotmail

  33. hernan dijo:

    yo recien lo insatale y tenes que pagar nada es gratis son minimos 10 dolares ja

  34. leprodo dijo:

    hola muy buenas queria acer una pregunta yo tengo 1 movil vodafone 847.. servira ?

  35. tano dijo:

    hola soy de argentina, tengo un sony ericson 395, quiero saber si se puede hacer dicho trabajito en mi celu. gracias

  36. miguel dijo:

    Un buen blog si señor pero le falta algo para ser buenisimo: que explique pipiserrano como se da uno de alta en fring llevo como 31 intento y no puedo. Estaria bien que se explicara todos los pasos desde que se instala para que nadie tenga problemas incluso a configurarlo. Gracias un saludo de MIguel

  37. adrian galiano de la torre dijo:

    Hola a todos yo soy nuevo en esto y me he enterado hace poco de esto de llamar gratis de movil a movil y me gustaria que alguien me ayudara diciendome paso por paso.quiero hablar gratis de mi movil al movil de mi mujer y viceversa,los dos tenemos el samsung 8000 I gracias a todos y espero respuestas pronto.

  38. YANE dijo:

    CUALQUIER TARIFA PLANA VALE PARA HABLAR GRATIS MEDIANTE SKYPE

  39. YANE dijo:

    ?

  40. Anónimo dijo:

    para el anónimo búlgaro, en vez de hacer ver que somos unos ignorantes que comparta su sabiduría y conocimiento.
    un saludo habido de sabiduria

  41. gabriel alvarez l. dijo:

    voy a probarlo tengo un nokia E5

  42. bernardo dijo:

    Quisiera confirmar que solo las llamadas seran gratis si ambos moviles tienen instalado el fring y contratado tarifa internete o conexion wifi… es asi,?
    )

  43. el fring se puede instalar en pc para realizar video llamadas en facebook con un movil nokia que tenga fring ? agradesco cualquier orientacion. gracias

  44. bolsitos de prada dijo:

    yo utilizo la manera ecologica, subo al tejado y señales de humo, con un farias y una copita de brandy, una pequeña broma… me gusta la pagina

  45. me agrada ke existan estos programas asi no hay ke pagar tanto

  46. ke pasa ya hice mi comentario cual es l siguiente paso

  47. albita dijo:

    es buena la aplicasion

  48. Pepe Hellín dijo:

    Se puede Instalar en en un Nokia C-5 ?

  49. Hello, I think your site might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in
    Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick
    heads up! Other then that, wonderful blog!

  50. It’s truly very complex in this full of activity life to listen news on TV, so I only use world wide web for that purpose, and obtain the most recent information.

  51. Hello! I know this is kinda off topic but
    I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links
    or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My blog goes over a lot of the same topics as yours and I feel
    we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me
    an e-mail. I look forward to hearing from you!
    Fantastic blog by the way!

  52. Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design. Many thanks

  53. Laurene dijo:

    Remarkable things here. I’m very glad to see your article. Thanks a lot and I’m looking forward to contact you.

    Will you please drop me a e-mail? by Alexandra see my site Laurene

  54. jose dijo:

    Gratis tel en in ivo sin linea pero con WiFi comp le ago para planar gratis con este cell

  55. Kiero aser llamada pero no puedo xq mi telefono no esta conectado

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.769 seguidores

