Abusos sin protección!

Deberíamos empezar una tanda de posts en los que denunciar la cantidad de abusos a los que somos sometidos los usuarios por parte de todo tipo de empresas… Cada vez más los servicios se pagan a precio de oro, pero lo peor no es eso. El abuso radica en que una vez aceptas todas las condiciones te empiezan a sangrar por todas partes sin previo aviso y como si la cosa fuera de lo más normal…
Hablemos hoy de la gran estafa de CLICKAIR. Una empresa que supuestamente nace como la segunda marca de Iberia. Anunciada constantemente como empresa de “bajo coste” (otro día hablaremos de los robos de las supuestas “bajo coste” o las que usan el clásico (y no por ello real) “mínimo precio garantizado”.
CLICKAIR nos la cuela de distintas formas:
1. El precio no es en absoluto de bajo coste. En ocasiones, y sólo en ocasiones, si compramos el billete con más de 30 días de antelación encontramos algún viaje (ida y vuelta) por 80€ pero lo cierto es que eso también ocurre con Spanair o con tantas otras.
2. Una vez aceptas el precio, te incluyen por defecto un coste añadido de 15€ por un seguro de cambio o anulación de billete que el día que realmente lo necesitas no te sirve absolutamente de nada. 100% comprobado. Por suerte, en esta ocasión la casillita se puede desmarcar, siempre que uno la vea, claro.
3. Más tarde te piden que colabores con 3 € y pico en no sé qué coña de medio ambiente… Pero qué se han creído? que colaboren ellos haciendo de su empresa una aerolínea más ecológica… Yo ya lo hago en mi casa.
4. Una vez avanzas en la compra y cuando ya has rellenado tus datos llega el momento de especificar cuántas maletas quieres facturar… hasta hace poco tiempo (meses), lo de facturar una maleta acostumbraba a entrar dentro del precio del billete, pues bien, eso ya es historia. Y que conste que no por ello han bajado los precios… Pues bien, asumiendo que hay que pagar por tu maletita, CLICKAIR te acostumbraba a cobrar 10€ por unidad. Y digo que acostumbraba a cobrarse esa cantidad porque de pronto ahora las maletas han subido de precio…Deben haber pensado que eso ya era barato y por lo tanto ahora ya son 20€.
5. El siguiente paso consiste en seleccionar tu asiento… de este modo ya no necesitas ni ir a facturar ni pedir tu billete… ni por supuesto tanto personal de tierra de la compañía. Pues bien amigos, lo que hasta ahora era gratuito ahora también se cobra!!! Eso por no hablar de lo que cobran por asiento… puesto que según que asientos (business de lado) son más caros que otros. Si lo que queremos es un asiento cualquiera nos cobran 2€ más…y si lo queremos extra ya podríamos estar hablando de hasta 30€ más…

6. Y por último…cuando ya crees que se acabó la dichosa estafa llega la hora de pagar y…SORPRESA!! si pagas con una MASTERCARD, una VISA o una AMERICAN EXPRESS te cobran 8.5€ más de comisión!!! y si en cambio lo haces con una VISA ELECTRÓN o una MASTERCARD 4b de débito son “sólo” 4.5€…ah, y no querría ser injusto…si la tarjeta es MASTERCARD e6000 de débito entonces es gratis…

 

 

En definitiva, que lo que empezaba costándonos 80 € se ha visto un pelo incrementado… Tras pasar por los 15€ del seguro que pocos ven, por los 20€ de la maleta, por los 2€ del asiento normal y por los 4.5€ por la tarjeta (con suerte), nuestro billetito ya ha pasado a costarnos 121.5€. y si no me equivoco por ese precio tienes un billete con un mes de antelación en cualquier otra compañía…y si ser de “bajo coste”.

Ah, y una última cosa…si finalmente compráis el dichoso billete y tenéis alguna consulta o queréis hacer un cambio el teléfono de atención al cliente es un 807…y ya sabemos el coste de estos número llamados “especiales” (bonito eufemismo…sirve para todo).

3 comentarios
  1. sandra dijo:

    q razon tienes!! ademas ahora los asientos ya van por 3 euros… pues yo he intentado reservar un vuelo con una tarjeta master card 4b varias veces en estos dos dias y en el ultimo momento siempre me dice que no puede realizar el pago con esa tarjeta.. he llamado al 807… ese ya desesperada y sin darme solucion m ha dixo q por regla general las tarjetas maestro y las e6000 no las acepta, entonces para que las ponen???? pero acto seguido me pregunta si kiero hacer la reserva por telefono y cuando me dice el precio final eran 70 euros mas de loq salia en la web, le pregunto que pq y me dice q es un gasto por hacerlo por tlf, 70 euros!!!! y le dixo que no se le ocurriera reservarmelo, q ya buscaria yo alguna solucion, y el intentando convencerme de hacerlo pq si no el viaje en unas horas iba a subir el precio y mejor hacerlo ya…. aggg!!! es increible! y ahora nose como hacerlo, pq las tarjetas q tengo son precisamente las q dice q por lo general no las acepta, q casualidad q son la e6000 q no cobran suplemento y la mastercard 4b q cobran menos, q casualidad..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: