Saviano & Sirera, dos almas gemelas…?

Roberto Saviano [wiki], autor del Best-seller “Gomorra” corre esta semana por Barcelona. Su presencia en la ciudad condal se debe a que ha sido invitado a participar a la Semana de Novela Negra de Barcelona donde ha sido galardonado con el Premio Vázquez Montalbán de Periodismo [El Periódico de Catalunya] [El País], cita que ha aprovechado para presentar su nuevo trabajo: “Lo Contrario de la Muerte“. Este Licenciado en Filosofía que actualmente se define como periodista y escritor se mueve por el mundo protegido por escoltas después de relatar en su libro cómo se “movía” la mafia Napolitana, con nombres y apellidos y especialmente el clan de los Casalesi.  Desde entonces vive abiertamente amenazado por la mafia, y la última noticia que le llegó de este grupo organizado tenía que ver con un gran atentado dónde él y su escolta serían asesinados de forma espectacular antes de Navidad [El País].

mafia-en-europaSaviano, quien ya ha dejado caer sus primeras declaraciones ha querido dejar una cosa clara: “La mafia ya no es sólo un problema italiano, es un problema europeo”  y ha añadido: “los españoles no tienen percepción de estar bajo riesgo”, y eso que “Cataluña y el sur de España, la denominada Costa Nostra -por la Costa del Sol- son utilizadas por las organizaciones criminales como bases de apoyo“.

foto_341515_cas1    A pesar de ello, el autor de Gomorra se ha paseado sin demasiados problemas por Barcelona y buena prueba de ello es la acogida que el mismo Alcalde Jordi Hereu [blog] le daba a su llegada a la capital catalana… 

Pues bien, independientemente de lo que diga Saviano, desde que corre por Barcelona y especialmente después de verlo con Hereu me asalta una duda…¿quién es realmente este Saviano? Seguro que nació en Nápoles en 1979? No tiene ningún hermano mayor, nacido en Badalona en el 67? Parece imposible, no? Pues yo cuando veo a Saviano veo también a otra persona…concretamente a Daniel Sirera [wiki] [blog], ex Presidente del Partido Popular de Catalunya y actual Presidente del grupo parlamentario del PP en el Parlament de Catalunya.  

comparacio-saviano-sirera

Pero es más, después de ver esta imagen me planteo…no tendrán ambos un hermano de la quinta de Sirera nacido en Rubí i que actualmente es Portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y Secretario General de ERC?

comparacio-31

Mañana compleja…me asaltan las dudas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: