Pero si ese coche no tiene pegatinas!!! La Fórmula1 calienta motores…

Esto de tener un blog bilingüe y en ocasiones trilingüe es ciertamente agotador…a menudo escribo los posts sin plantearme si lo estoy haciendo en una lengua o en otra pero otras veces como hoy, trato de plantearme motivos por los que debiera escribirlo en castellano o en catalán…y me lo trato de plantear con criterios casi periodísticos;

* El lugar de que voy a hablar o la “noticia” en cuestión sucedió en Catalunya o fuera?

*  El tema despertará mayor interés entre catalanes o quizás entre castellanos? o mejor ingleses o americanos?

* Alguno de mis alumnos norte americanos de Journalism 2.0 tratará de seguir mi blog? es evidente que si alguno lo hace sólo será capaz de cazar alguna palabra si es en castellano… (nuestras clases son íntegramente en ingles…)

Bueno, sea como sea, hoy escribiré en Castellano. A pesar de hablar de fórmula 1 y de que sea un tema tan seguido a nivel mundial, no creo que hoy os vaya a descubrir nada como para que necesitéis entenderme pero…al tema!

JUEVES 12, 11.15h – CIRCUIT DE CATALUNYA, MONTMELÓ

Tras recibir un par de invitaciones de X para ver las sesiones de entrenamientos de Fórmula1, un amigo y yo decidimos entrar en el circuito de Catalunya. Nuestro pase nos da acceso al parking, boxes, paddock, Vial…vaya creo que en definitiva a todos los puntos del circuito. La temperatura es perfecta y el ambiente que se respira en las instalaciones también. Gracias a la crisis, las gradas de delante de los boxes y del punto de salida están bastante pobladas y los pilotos se sienten acompañados por su afición, bueno… todos menos Obama, hombre que cuando se paraba en la línea de clasificación con su McLaren para ensayar las “salidas” debía oír más los silbidos de la afición que los rugidos de su motor. Motor que por cierto parecía no funcionar demasiado bien en las sesiones de puesta a punto…

Pero Hamilton no fue el único que no parecía sentirse cómodo con su coche; Alonso tras una mañana desastrosa con los peores tiempos por la tarde parece que consiguió lo que perseguía: romper el motor. Después de que se le parara el coche sus mecánicos se vieron obligados a ponerse manos a la obra para tener el coche a punto antes de que perdiera toda la tarde…finalmente lo consiguieron; 5º mejor tiempo de las sesiones de la tarde.

En cualquier caso, fue un día grande, nos metimos por todas partes y pudimos cotillear y fotografiar todo lo que  quisimos. empezamos por los boxes, viendo como los mecánicos de BMW Sauber recibían una especie de clase de uno de sus jefecillos para después ponerse manos a la obra…

p1010347

Tras unos minutos viendo como ponían a punto el coche decidimos movernos y ver cómo trabajaban en algunos de los otros equipos en los demás boxes…

p1010361

p1010425

p1010503

p1010504Después de las entradas y salidas de todos los monoplazas y teniendo en cuenta que estábamos cerca de los 20º de temperatura decidimos ir al Hospitality de Red&Bull con alguno de los compañeros de TV3 que nos encontramos por el circuito, y que a partir del 29 de marzo seguirán este espectáculo por todo el mundo, empezando por Melbourne. Allí pudimos desayunar para después darnos un paseo por el Paddock dónde vimos a pilotos y seguidores a diestro y siniestro. Más tarde, una paseo por el “vial” del circuito desde donde se podía apreciar cómo el nuevo equipo “Brawn Gp” daba la talla y algo más que eso.

p1010471

* Por cierto, hay quien dice que este equipo que aparentemente aún no tiene sponsors podría tener detrás dos manos negras con mucho poder de la fórmula1; por un lado uno de los “mandamases” de este espectáculo (caballero de pelo blanco) y por el otro un expiloto, con también muchísimo poder y unos cuantos grandes premios y victorias a sus espaldas.

Tras un ratito en el vial, unas vueltas más por el Paddock y una buena comida en una Masia en Alella. Mañana redonda.

Moltes gràcies…

1 comentario
  1. P. dijo:

    Molt bones fotos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: