Berto Romero, y su programa…

berto

Podría decir que lo que voy a hacer me da cierto pánico. En realidad yo hablaría de vértigo. Analizar un estreno televisivo con sólo una única entrega. Es algo que siempre me ha parecido injusto y zasca (como diría Berto)! voy y lo hago… Eso sí, prometo revisar este post dentro de un mes y analizar de nuevo el pgm. 

Antes de entrar al pelo debo decir que respeto profundamente a Berto y a cualquiera que tenga agallas de enfrentarse a un programa y más si es en solitario. De hecho respeto el trabajo de cualquier compañero puesto que uno sabe, que desde fuera y especialmente desde el sofá criticar está tirado. Así que aún que sólo sea por haber llegado ahí me quito el sombrero. Ah, y olvidaba un detalle; si hacer tele o radio es difícil, hacer humor en la tele o en la radio lo es todavía más. Y os aseguro que después de 5 años con Fuentes (principalmente en la radio) y después de ver como algunos de mis grandes compañeros (“guionistas de humor”) se rompían el coco para sacar algo cojonudo fui muy consciente de que la impresión del espectador suele ser injusta por la cantidad de trabajo que cada minúsculo gag supone.

Ahora bien, y analizándolo como un espectador vi una serie de detalles lógicos y otros más discutibles…

  • Berto a menudo seguía gesticulando a una cámara que no era la suya…olvidó que tenía una a su izquierda (muy lógico)
  • Pgm de 40 minutos basado en un monólogo del que fluyen varios gags; no sé ganaría ritmo con algún otro recurso; entradas-salidas de plató, algún invitado interrumpiendo el show, Berto recreando alguno de los sketches en directo,…no sé! pero me faltaba algo…
  • Guión e interpretación acertado…a pesar de ciertos altibajos en el discurso.
  • Sketch inicial con distintos directivos de TV muy grande…
  • Arranque y salida del Pgm muy buenos…

y punto…no puedo decir nada más. ME GUSTÓ, Berto es brillante, natural y gracioso pero hubo algo ayer que no terminó de convencerme. Me faltó algo, “movimiento”, ritmo…no lo sé, pero estoy seguro de que, como se suele decir en nuestro mundillo, le darán una vuelta y el domingo que viene mejoraran los resultados.

Para quien quiera ver la curva que dejan los programas que le precedieron, el de Berto y los que lo sucedieron, ahí van los dichosos números;

lasexta

 

– “Salvados”: 6% y 1.132.000 
– “El programa de Berto”: 5% 981.000 
– “Vidas anónimas”: 5.7% y 793.000 
– “Minuto y resultado noche”: 5.9% y 364.000 
– “Ayúdame, ayúdate”: 5.6% y 154.000 / 5.5% y 107.000

 

Y Para los que no lo pudisteis ver, aquí va el programa en cuestión; EL PROGRAMA DE BERTO

Eso sí, no olvidemos una de las mejores “promos” de los últimos tiempos…

2 comentarios
  1. P. dijo:

    Ei!!! Gràcies pels vídeos (amb els meus problemes per veure la Sexta, si no és així…) En quant tingui una estoneta mels miro… I per cert, si a la primera entrega, la conclusió és que t’ha agradat, tot i que t’hi falta moviment, trobo que ja és un resultat molt bo, a la propera hi aniran agafant aquest moviment… I ve quan la poden cagar o tirar cap a millor😉 ¿no creus?

  2. pipo Serrano dijo:

    si…és clar…el problema és que habitualment quan toca preparar un programa “1” t’hi dediques molt. Fas servir el millor que tens i el prepares durant setmanes…
    Què passarà ara que només tenen una setmana?
    i què passarà tenint en compte que parteixen d’un 5% de share…jo a la seva pell patiria (soc massa patidor).
    I segueixo pensant que el programa és massa “estàtic”…però segur que aniran cap a millor…estan envoltats de bons mestres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: