Gmail retiene tus mensajes 5 segundos…

google-logo-sneakers-yellow

Google no deja de sorprenderme y siempre casi siempre para bien. Dejando de lado los pequeños accidentes sufridos en las últimas semanas, cuando gmail se quedó inactivo durante unas horas e incluso cuando detectaron un vulnerabilidad en google docs. Pero cuando uno ofrece tanto y pretende llegar a todas partes, esas cosas pasan y uno lo comprende…

Pero vayamos a lo positivo que es, bajo mi punto de vista lo de siempre que hablamos de google o cualquiera de sus servicios. Google además de las aplicaciones estables a las que todos tenemos acceso tiene una especie de plataforma de pruebas para los más adictos llamada “google labs“. Ahí se pueden encontrar futuras aplicaciones que se testean con los usuarios para ver si tiene futuro o si por lo contrario es mejor desecharlas.

Pues bien, desde hace escasas horas/días google labs ofrece un nuevo servicio: SI TE ARREPIENTES DEL MAIL QUE ACABAS DE MANDAR TIENES 5 SEGUNDOS PARA ECHARTE ATRÁS…

Muchos pensareis…buah, y de qué me sirve esto? cuando mando un mail soy consciente de ello…bueno, algunos quizás sí…pero, y qué me decís de cuando mandas un mail y justo cuando ves aquello de “MENSAJE ENVIADO” te das cuenta de que nos has adjuntado un archivo imprescindible? pues con esta nueva aplicación al lado de MENSAJE ENVIADO nos aparecerá un “UNDO” (deshacer) que permenacerá ahí durante 5 segundos. Si pinchamos ahí dentro del tiempo marcado vuelves al mensaje, y ya puedes adjuntar el archivo olvidado.

undo_send

Para hacerlo tenéis que ir a la pestaña de “Configuración” y dentro de ella a la de “LABS”. entre las muchas aplicaciones encontrareis ésta de la que os hablo…simplemente genial!

Ah, eso sí…IMPORTANTÍSIMO: Si tenéis el Gmail en castellano o catalán, tenéis que cambiar primero el idioma, pasarlo a Inglés (US) y automáticamente aparecerá la pestaña de LABS. Una vez configurado y añadidas tantas funcionalidades como queráis ya lo podéis pasar de nuevo al castellano, catalán o la lengua que se os antoje!

3 comentarios
  1. Pablo dijo:

    Estás en todo pipo!!!, muy bien!.

  2. Anónimo dijo:

    Yo recuerdo haber utilizado algo similar en el gestor de correo de office. No obstante, cuando me pasa eso lo que hago es quitar inmediatamente la conexión a internet e impedir que se llegue a enviar (porque por office siempre tarda unos segundos), comprendo que no todos tienen esta opción (yo uso un pen-usb) y celebro este nuevo servicio de gmail. Gracias por informar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: