Te han robado el portátil? recupéralo!!!

Cada vez más, somos muchos lo que corremos de un lado para otro con nuestro portátil…y cada vez somos más los que tememos que un día algún listillo nos lo robe, con todo el desastre que eso supondría…pues bien, un tal Tomas Pollak ha dado con una sencilla solución.

La solución consiste en un pequeño programa gratuito llamado PREY que se encarga de todo. Una vez alguien decide tomar prestado tu portátil, tu simpático aparatito se encargará de recolectar toda la información necesaria para que lo puedas encontrar. Y lo mejor de todo; nos la manda vía mail puntualmente con la periodicidad que le hayamos marcado.

Concretamente la información que recibiremos es:

prey

Para los más técnicos, cabe decir que el mismo autor explica que esta utilidad es un “script bash” de código abierto y  que hasta ahora el autor sólo ha probado en “Ubuntu Intrepid 64 bit”  y en un MAC Os Leopard.

Pero vaya, para los que necesitéis más detalles sobre la instalación o queráis tener a este chivato en vuestra máquina no dudéis en pichar aquí: PREY; y rastrea tu computador robado!

2 comentarios
  1. Holap:

    Como dije antes… si yo robara un portátil, lo primero que haría sería echarle un vistazo al disco duro y luego formatearlo (y por ningún motivo conectarlo a internet en el proceso… xD).

    Saludooos😛

  2. piposerrano dijo:

    Muy Buenas Carlos!
    en realidad tienes razón…olvidé decir que si el ladrón tiene unos conocimientos mínimos y lo formatea no sirve de nada…pero…no todo el mundo tiene conocimientos mínimos!
    y si no, menos da una piedra, no?
    ah, y si tengo derecho a pedir algo…no me robes el portátil…tu no por favor…😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: