Goosync…interesante programa!

 

no...este no es el mío pero se le parece...

no...este no es el mío pero se le parece...

Hoy, después de unos intensos días de orden escritorial…es decir, de orden en el escritorio de mi PC… No me digáis que vosotros sois de los que cada vez que bajáis alguna cosa o creáis un nuevo archivo lo metéis directamente en el lugar que le corresponde…? he dicho que no me lo digáis…!!! 

Yo soy incapaz, pero absolutamente incapaz…el problema es que llega un momento que se me llena la pantalla y suelo actuar de la siguiente forma:

 

  1. Lo que no sé donde va…a la papelera de reciclaje (por si algún día me acuerdo…).
  2. lo que creo que sí reconozco…a la carpeta correspondiente (pero entonces es cuando me pregunto si lo tengo en la copia de seguridad, o duplicado en el “pen” o en el disco externo, etc…)
  3. La música que me he bajado (sí…me bajo música…González Sinde (impresionante lo del Facebook), aquí me tienes…mi número de teléfono es el: 607.XXX.XXX y para quienes aún duden, descargar música o cine sin fin de lucro o sea para vosotros o para compartir con los amigos, eso NO es delito!!! no os preocupéis…lo compensáis con el famoso cánon)…sigo…la música que me he bajado, la reviso, compruebo que todo esté en orden y lo paso a mi archivo de música y de ahí al Itunes.
  4. Lo demás…a la basura.

 

Pues bien, que me pierdo…después de este orden he pensado que tenía pendiente una cosa…unificar de una vez mi “agenda/calendario” del móvil, con la del Outlook y a su vez con la del Google Calendar… y para qué complicarse la vida manteniendo tu calendario en un ordenador (outlook y demás…) cuando lo puedes tener en cualquier ordenador del mundo? Pues eso…que todo para Google Calendar.

sincronizacion

Una vez hecho esto sólo falta una cosa…sincronizarlo con el móvil y que se actualice de forma cómoda e incluso, si queremos, automática. Y para eso tenemos el “Goosync” un programa/web a través del cual podemos conseguir nuestro objetivo. Es sencillo; primero creamos una cuenta; con nuestro nombre de usuario, contraseña y mail (al que tenemos ligado el Google Calendar). Después, recibimos los clásicos mails de confirmación a través de los cuales activamos la cuenta y especificamos cuál es nuestro teléfono y una vez completado esto nos da 3 ó 4 parámetros que tenemos que configurar en nuestro terminal. Pero si no sabemos cómo hacerlo la propia web nos puede mandar un mensaje que nos configurará automáticamente el servicio… más fácil…

goosync

Y ahora lo mejor; con esa configuración conseguiremos que el teléfono no se sincronice directamente con el ordenador sino directamente con nuestra cuenta de internet. Así que cada vez que tenemos conexión o una red wifi al alcance le damos a sincronizar y nos actualiza la agenda y el Google Calendar, de manera bidireccional.

En cuanto a qué teléfonos soporta…podríamos decir que casi todos; marcas comunes, Iphones, Windows Mobiles, etc… Por si queréis ver si el vuestro está entre los elegidos pinchar aquí!. Ah, y una cosa más, la versión “free” sincroniza el calendario/agenda pero la versión de pago también sincroniza las tareas, contactos y alguna otra cosilla!

Probadlo! no os defraudará…

Responder

