La Tribu de Javier Sardà…¿decepcionados?

la-tribu-telecinco

Siempre gusta ver a un monstruo como Javier Sardà de nuevo en la tele. Un hombre que es capaz de comerse la cámara como nadie y de transmitir mejor que nadie con una sola mirada al objetivo. Pero ayer debía andar algo nervioso y su mirada flirteó poco los objetivos de esta nueva “tribu” de Tele5.

Y no lo digo por su justo resultado de audiencia (14,9% = 2.304.000 espectadores); la dichosa nota que tanto suele agobiar cuando trabajas en este mundillo… (Recuerdo que en mi primera aventura televisiva “Teatre Català…Amb Manel Fuentes” solía llegar a casa a las 2 de la madrugada y a menudo esperaba hasta las 3 y las 4 para ver si los señores de Sofres colgaban las notas después del programa…poco después me dijeron que los profes no ponían nunca las notas en el mural hasta las 8 del dia siguiente…y ahí se me quedó una cara de…bueno!).

A lo que íbamos…independientemente de la nota de Sardà (y de haber perdido por algo más de 5 puntos frente a DEC pero haber subido unos 4 puntos la media de los viernes de la cadena) la nueva apuesta de telecinco/gestmusic no estuvo demasiado a la altura y personalmente creo que el problema radica en querer hacer un crónicas más suave y maduro…un Crónicas sin el descaro ni el “gamberrismo” de aquellos años. Sardá es grande, quizás uno de los mejores pero ayer había algo que no acabó de funcionar a pesar de que el programa entretuvo y mostró algunos momentos cargados de aquella tensión televisiva que engancha y que sabes que gusta.

Y a pesar que siempre me invade una estraña sensación y reparo cuando se trata de hablar de un nuevo proyecto televisivo… (siempre es facil “criticar” desde el sofá y estoy convencido que hay mucho trabajo detrás y grandes profesionales) hay una serie de aspectos que me gustaría comentar;

  • El Comienzo del programa; era realmente necesario explicar a medio gas quién iba a formar parte del programa como si de una presentación se tratara? no habríamos ganado fuerza yendo directamente al tema y poniéndo toda la carne sobre el asador…hubiera preferido que me sorprendieran con un Latre ya metido en su papel que no verlo mientras agradece la confianza a cara descubierta…y así con todos los demás.
  • El ritmo; a pesar de empezar con un ritmo casi nulo fue mejorando a lo largo del programa con algunas excepciones, como la entrevista a Magdalena Álvarez, entrevista bastante prescindible bajo mi punto de vista. Pero sea como fuere el ritmo no es algo criticable en un primer programa…es prácticamente imposible conseguir un tempo adecuado en una primera entrega.
  • El exceso de guión; y especialmente la necesidad de repetir una y otra vez que no había guión alguno. No entiendo esa absurda necesidad de explicarle a la audiencia que no tienes guión…y menos cuando dices que te has dejado una cartulina y un par de acróbatas te la traen escasos segundos después tras un par de saltos mortales…demasiada poca naturalidad.
  • Los Colaboradores; Boris se ha hecho mayor…en realidad durante los últimos años se ha dado a conocer en otras facetas muy distintas a la que nos tenía acostumbrado en el crónicas de hace 4 años y ahora se le ve algo fuera de lugar.  A Latre no le cuadró ninguno de sus papeles, ni tan sólo el del Rey…y a Mercedes Milá…qué decir de Mercedes Milá? Es una gran “titular” y verla de segundona y con ese papel de encargada de los e-mails todavía más…
  • Internet; cuando presentaron el programa nos dijeron a todos que este iba a ser un programa conectado todo el tiempo a internet, con una presencia y poder del espectador-internauta por encima de lo habitual…Pues ni 2.0, ni internet…algunos e-mails como hace 5 años y poco más… sinceramente, en este campo tienen mucho camino por andar…

Aún con estos detalles, Sardà es grande y siempre alegra que gente como él vuelvan a la tele. Y conociendo su trayectoria y savoir faire estoy convencido que el programa mejorará en las próximas entregas. y en cualquier caso yo lo seguiré. Continuaremos informando…

Por cierto, hay algo que también deberíamos tener en cuenta; LA CADENA DE LA QUE SE MARCHÓ SARDÀ HACE 4 AÑOS NO ES LA MISMA EN LA QUE ACABA DE ENTRAR…

2 comentarios
  1. valentí dijo:

    ara arribarem nosaltres i ho petarem!

  2. piposerrano dijo:

    jajajaja…sempre s’agraeix un amic carregat d’humor!!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: