Lleva siempre tus programas favoritos contigo…y que no te falte de nada!

portada portables

Durante los últimos días un pensamiento me ha invadido en repetidas ocasiones; ¿Qué escribo esta semana para el blog a nivel tecnológico? Lo cierto es que tengo muchos temas en la cabeza que quiero ir desmenuzando pero con una cierta lógica y coherencia… Y ayer, después de una conversación de lo más banal con mi hermano me di cuenta que hay algo que hace tiempo que no leo y que a pesar de ello yo utilizo con frecuencia y considero de lo más útil. Los programas portables! Este es uno de aquellos temas que puede que os parezca de lo más “antiguo” o que por lo contrario os sorprenda terriblemente. Aún así, os aseguro que hoy trataremos de ir más allá!

Como decíamos, aunque este no es un tema nuevo, desgraciadamente sigue siendo tremendamente desconocido para muchos. El hecho es que tras la masificación de las memorias USB y especialmente desde que han aumentado considerablemente su capacidad a los usuarios nos gusta llevarlo todo en nuestro Pen-Drive. Al principio sólo llevábamos la información imprescindible para sacar adelante un día de trabajo, una reunión o poca cosa más. Pero con el tiempo, y a medida que aumentaba la capacidad de estas pequeñas memorias hemos cambiado nuestra forma de funcionar. Ahora lo llevamos todo! O prácticamente todo, pero no sé por qué razón cada X meses mi PEN se me queda pequeño. Ahora llevo toda mi vida profesional, algún álbum de música, unas cuantas fotos, una o dos películas, algunos programas útiles para instalar en cualquier ordenador e incluso mis aplicaciones favoritas en su versión PORTABLE o PORTÁTIL.

¿Y qué significa esto? Pues sencillo, que con estos mini-programas ya no hace falta tener un ordenador repleto de aplicaciones o pelearse con el PC de la empresa y hacerse amigo de los informáticos para que nos “des-capen” nuestra máquina de trabajo… Y lo mejor; estas aplicaciones no necesitan instalación. Son ejecutables que abren directamente el programa seleccionado sin más.

Ya hubo quien se aventuró en el pasado diciendo que cada vez más los ordenadores personales serían máquinas rápidas con la memoria justa pero pensadas para trabajar desde memorias externas y con aplicaciones externas. Habrá que verlo. Tengo serias dudas sobre si esto será o no así, pero de lo que no cabe duda es que estas pequeñas aplicaciones pueden facilitarnos la vida, y mucho.

Imaginad lo sencillo que resulta de este modo llevar vuestro navegador preferido con los favoritos y configuración deseada de aquí para allá. Y qué me decís de poder llevar aplicaciones de ofimática, editores de fotografía tipo el famoso Photoshop e incluso algunas más específicas que difícilmente tendréis en el ordenador de vuestro amigo o de vuestra pareja como podría ser el Autocad. Pues todos estos programas y muchos más están disponibles en su versión portable. Encontrarlos en la red es sencillo y muchos son gratuitos.

ejemplo aplic portables

Aquí van algunas de las webs más conocidas sobre este tipo de aplicaciones:

Portable Apps

Ubuntu IES

Pendrive Apps

Portable Freeware

App-Stick

Pegtop

WinPenPack

PenDrive Linux

 

Y para los más avispados, en Internet hay cientos de páginas sobre cómo convertir cualquier aplicación en portable. Probad poniendo en Google lo siguiente: “crear aplicación portable

3 comentarios
  1. P. dijo:

    M’ha encantat!!!! Em sembla un article molt útil, a nivell “pinzellada”, tot i que suficient. És una veritat com un temple que els ordinadors de “les feines” sempre estan capats i a vegades de manera contraproduent per a la pròpia tasca a realizar, aquestes aplicacions portables ens faciliten la feina.
    Jo sí que hi crec en què tendirem a la memòria externa. La simplificació triomfa. Pot semblar un pas enrera, però des del punt de vista pràctic, “l’extern” ens permet detectar errors més ràpid, reemplaçament “net”, portabilitat, disseny…
    I ja posats, una pregunta tu que hi entens: Hi ha alguna pàgina tipus “netvibes” on a més a més d’emmagatzemar sindicacions web, anotacions, enllaços, agenda, etc. puguem incorporar-hi aquestes aplicacions portables? (Potser en el mateix Netvibes?)
    Pd. Enhorabona per les més de 1000 lectures!!!!!!

  2. Moltes gràcies!!! me n’alegro!

  3. vaentí dijo:

    ets un crack. bo l’article.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: