Google sigue sorprendiendo!

google labs portada

Una vez más toca hablar de Google, de sus novedades en Google Labs y especialmente enfocadas a Gmail y apuntaremos un tema que a muchos les empieza a preocupar… Google está cada vez más extendido y muchos lo usamos para casi todo…pero claro, entonces ¿qué sabe Google de nosotros? ¿Qué información almacena?

 Bien, sea como sea, no empezaremos alarmando a nadie. En todo caso eso lo haremos la semana que viene! A pesar de que esta no es mi intención y además sigo usando togas las aplicaciones de google y añadiendo tantas novedades como aparecen y me resultan útiles. Nuevas aplicaciones agregables desde Google Labs nos pueden hacer la vida mucho más sencilla, así que vayamos de más a menos:

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA EN GMAIL

Google translator

Si amigos…esta es quizás una de las herramientas más útiles que ha sacado Google en los últimos tiempos. Habilitando esta nueva función desde Google Labs conseguiremos que en la cabecera de cualquier e-mail que recibamos aparezca un menú desplegables que nos pregunta si queremos traducir el mensaje y a qué idioma

traduccion

Eso significa que podemos mantener una conversación de trabajo con gente de 5 países distintos y cada uno leerá los e-mail en su lengua materna…no me diréis que no impresiona? Por cierto, no sólo sirve para trabajar…que corra la imaginación…

 IMPORTAR E-MAILS Y CONTACTOS DE OTRAS CUENTAS

Como imagino que más de uno ya se está planteando lo de pasarse a gmail, y más después de novedades como la de la traducción, aquí viene otra bomba; desde hace pocos días ya podemos importar nuestros mails y contactos de cualquier otra cuenta que tengamos; incluidas Yahoo!, AOL, MSN, Hotmail y muchas más  (aol.com, aol.fr, clear.net.nz, cox.net, comcast.net, cs.com, earthlink.net, freenet.de, freeserve.co.uk, gmx.at, gmx.ch, gmx.de, gmx.net, hotmail.com, hotmail.co.uk, hotmail.de, hotmail.fr, Ihug.co.nz, juno.com, laposte.net, live.com, msn.com, netscape.com, netzero.com, neuf.fr, optonline.net, optusnet.com.au, orange.fr, orangehome.co.uk, orcon.net.nz, paradise.net.nz, rr.com, slingshot.co.nz, sprint.ca, sympatico.ca, tiscali.co.uk, verizon.net, voila.fr, wanadoo.co.uk, wanadoo.fr, web.de, worldnet.att.net, yahoo.com, yahoo.co.uk, yahoo.co.in)

Eso sí, tened en cuenta que esta funcionalidad está disponible por el momento en las nuevas cuentas de Gmail pero ya se está aplicando en las antiguas, así que ánimo que incluso los que lleváis tiempo con Gmail podréis importar los mails o contactos de aquellas cuentas que teníais en la edad de piedra.

PREVISUALIZACIÓN DE LA BANDEJA DE ENTRADA

Esta es otra de las últimas novedades llegadas de la mano de los señores de Gmail… El tema es simple; A menudo, cuando nos conectamos, lo hacemos desde sitios con mala conexión o con velocidades de conexión tremendamente lentas… Justamente para esos momentos de viajes a lugares extraños (aquí entraría la casa de algún amigo poco puesto en esto de internet o de nuestros padres) google ha creado esta aplicación. Por lo que cuentan, en realidad lo han ofrecido porque si después de volvernos locos para abrir nuestra bandeja de entrada no tenemos ningún mail nos pueden entrar ganas de… Bien sea como sea, la novedad radica en que podemos disfrutar de una previsualización estática de nuestros 10 últimos mails recibidos mientras se carga el contenido completo!

Y además de estas 3 grandes novedades hay algunas otras interesantes como son la posibilidad de agregar una función que nos sugiere contactos a los que mandar un mail, basándose en antiguos mensajes enviados. Otra pasa por poder insertar una imagen directamente en el cuerpo del mensaje sin necesidad de adjuntarlo como hacíamos hasta ahora. Y por último, otra de las grandes novedades, aunque esta no guarda relación con Gmail, es la nueva versión del navegador de google. 

chrome

Este renovado Google Chrome mejora notablemente y según cuentan sus responsables esta nueva revisión le aporta al navegador una velocidad entre un 25 y un 35% superior gracias a una nueva versión de WebKit y a la actualización del motor de Javascript. Además ofrece otras tantas posibilidades como la opción de eliminar la página inicial en la que nos ofrece nuestras webs más consultadas, evitando así que cualquier extraño sepa a primera vista qué hemos estado consultando. Para los que queráis probar este “nuevo” navegador sólo tenéis que pasar por la web de Google Chrome y descargarlo!

Y para la semana que viene… ¿Google nos espía? ¿Qué saben en realidad de nosotros? o quizás tocará hablar de la nueva apuesta de Microsoft… BING… Así se llamará el buscador que hoy presentará Bill Gates y que pretende competir directamente con Google…A ver con qué nos “sorprenden”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: