ANÁLISIS: ¿Bing? ¿O seguimos con Google?

BING2

Bing, así se llama el nuevo motor de búsqueda de Microsoft. Exactamente tal y como habían pronosticado muchos blogs norte americanos especializados en la materia. Presentado el pasado 03 de junio y con ya casi una semana de vida entre nosotros, Bing se presenta según dicen sus creadores como un buscador que revolucionará el mercado. Y quizás lo haga pero de momento en Europa pocas son las novedades. Sus responsables (os evitaré sus nombres) aseguran que su buscador pretende superar a Google y Yahoo! con búsquedas mucho más precisas (según ellos actualmente sólo el 25% de las búsquedas ofrecen los resultados deseados en un primer intento). Apoyados en ese argumento se defienden por no ofrecer tantos resultados como Google. Dicen ofrecer muchos menos pero de mayor calidad… (Para eso se sirven de una compra reciente; tecnología POWERSET. Es decir búsquedas semánticas, diferenciando sustantivos de verbos y siendo mucho más exactos)

Entre las novedades que, se supone, aporta este Bing encontramos las siguientes:

  • Listado de resultados con enlaces a webs i con una pequeña herramienta de previsualización de los contenidos antes de abrir la página. (Por ahora no visto)
  • Vista previa de los videos (claro que muchos serán de Youtube…es decir, de Google) (Por ahora no visto)
  • Cierta vista previa de las imágenes… Y aquí debo decir que la disposición de los resultados de imágenes me gusta algo más que con Google. El único fallo que le encuentro es que hasta que no nos posicionamos sobre la imagen no se nos muestra su lugar de origen ni su tamaño… (fallo!)
  • Capacidad de “búsquedas inteligentes”… Es decir que cuando busquemos un personaje conocido, se nos mostrará en el margen un panel con categorías como “foto, biografía, filmografía, etc”
  • Además, dicen que una de sus bazas consiste en que puede clasificar los resultados en grupos homogéneos. Es decir; si buscamos una ciudad cualquiera nos ofrecerá los resultados separándolos en función del turismo, información, organismos oficiales, etc… (Yo tampoco lo he visto…y si ya está activo debo decir que hace aguas)
  • Y por si fuera poco, y para demostrar que van en serio, cuando aún no se ha cumplido la primera semana de vida, ya han anunciado el nuevo “Travel Bing”, el servicio de buscador para móviles, que pretende facilitarnos la vida en nuestros desplazamientos… Por lo pronto quien quiera probar Bing en su móvil puede probarlo escribiendo: m.bing.com
  • Y algún fallo de seguridad debe de tener cuando el día de su estreno ya sufría sabotajes en la versión del buscador en Argentina…

Otros detalles que llaman la atención están relacionados con la portada del buscador; Una imagen que cambia a diario y sobre esa foto (en la versión americana) aparecen las búsquedas realizadas a lo largo del día para evitar repetirnos…

De hecho sí es cierto que en la versión americana encontramos muchas mejoras que no se muestran en el resto de países… absurdo! Deberían haber trabajado en un lanzamiento real a todos los niveles pero… En cualquier caso sí es cierto que en esta versión el buscador presenta algunas de esas mejoras que decíamos más arriba que no habíamos visto en la española…

Por ejemplo, esta es la web de BING en su versión norte americana y en inglés…

Bing US

Y de hecho, también vemos diferencias importantes en la muestra de resultados…(aquí sí tenemos previsualización):

Bing US+results

I ahora un ejemplo de cómo se nos muestran los resultados de imágenes… (aquí sí se nos muestra igual en la web española):

Bing US+images

(Para probar la versión americana simplemente hay que visitar la web española http://www.bing.es y en la parte superior pinchar donde pone “España”. Una vez hecho esto se desplegará una lista de países en los que está disponible BING y ahí es donde debemos pinchar en “Estados Unidos (Ingles)”)

Y es que es muy normal que tras el chasco de “Live Search”, Microsoft trate de luchar contra Google y Yahoo! por un negocio que reporta muchos y suculentos ingresos; por lo pronto se habla de cerca de 50.000 millones de euros al año en publicidad…

Dejando de lado promesas y posibles funcionalidades, por mi parte debo decir que de momento no me convence y no conseguirán que deje a Google de lado. Lo que percibo es una cierta copia de la interface de Google con algunas mejoras que de momento no son más que promesas… veremos con qué contrarrestan los del logo cambiante!

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Cuáles son vuestras impresiones?

1 comentario
  1. Marc dijo:

    Jo espero que no sigui un èxit… jajajajaja… Quan hi poso el nom de la meva empresa, no surto. Al Google sí. Tot i que potser hauria de currar-me les búsquedes també a Bing.
    El disseny és fatal. Pretensiós. Amb el concepte de “modern” o “disseny” o “cool” mal entès… Tipus Telefónica, vaja. El logo també és xungo. Per contra, el buscador de les fotos no em sembla tan dolent. Si vas a l’opció amb detalls està guai.
    Ja aniré provant.

    Salut!

    M!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: