UTILIDADES ONLINE SIN DESPERDICIO (1)

Hace días que pensaba en algo que comentamos semanas atrás. Si entonces hablábamos de las aplicaciones portables y de las ventajas que éstas aportan en cuanto a movilidad y también apuntábamos que cada vez somos más los que pensamos que los ordenadores de sobremesa se podrían terminar aligerando para soportar poco más que el SO, hoy vamos a analizar otro tema que en los últimos tiempos ha ido ganando terreno; LAS APLICACIONES ONLINE.

Hay muchas aplicaciones que se pueden encontrar en internet y que a un nivel amateur, no tiene demasiado que envidiar a las profesionales. Y cómo no, con una ventaja… en este caso no necesitamos ni siquiera llevarlas encima; están en la Red.

Así que repasemos algunas de estas aplicaciones que, bajo mi punto de vista, son “casi” imprescindibles…y gratuitas, claro!

Editor Fotográfico: PICNIK

Editor de fotos muy básico pero muy completo. Rápido y cómodo, nos permite corregir una foto de forma automática o manual, modificar o recortar la imagen, retocar el enfoque, la exposición e incluso el puntito rojo de los ojos. Una vez con la imagen a punto, la guardamos y listo!

1-picnik

Compartiendo archivos gracias a un P2P privado… FILES OVER MILES

Genial e impresionante servicio P2P para mandar un determinado archivo a uno o varios amigos al mismo tiempo. Es sencillo y muy rápido. Funciona a través del navegador (Explorer, Chrome, Opera, etc…) y se mandan los archivos de manera cifrada y sin servidores intermedios.

El funcionamiento como decimos es simple; buscamos el archivo en nuestro ordenador, lo seleccionamos y nos genera un enlace automáticamente. En este punto ya le podemos mandar el link a nuestros amigos y simplemente pinchándolo se descargarán el archivo de manera automática. Eso sí, para ello nosotros debemos mantener la página abierta con ese enlace ya que si no se interrumpe la transmisión.

Ideal para archivos demasiado pesados para nuestro correo e incluso para gozar de mayor seguridad.

2-FilesOverMiles

 

Conversor de múltiples archivos: CONVERT FILES

Buena elección cuando se trata de convertir on-line cualquier tipo de archivo (Archivos: RAR, TAR, TGZ, TAR.GZ, ZIP – Documentos: DOC, DOCX, ODT, RTF, SXW, TXT, ODS, XLS, XLSX – Presentaciones: ODP, PPT – Imagen: BMP, GIF, JPG, PNG, TIF – Audio: AAC, AMR, AU, FLAC, M4A, MP3, OGG, WAV, WMA, MKA – Video: 3GP, AMV, ASF, AVI, FLV, MKV, MOV, M4V, MP4, MPEG, MPG, VOB, WMV – Otros: EPS, PSD, ODG)

Y lo mejor, podemos tener el archivo almacenado en nuestra memoria o en muchos casos podemos convertir los videos directamente desde su URL (páginas soportadas: youtube, youporn, pornhub, redtube, tube8, metacafe, megavideo, DailyMotion, XNXX, Xvideos, Veoh, Youku, 56, Ku6 – todos ellos con su debido “.com”).

En este caso, y cómo suele ser habitual, marcamos el tipo de archivo entrante, y el formato al que lo queremos convertir. Se nos pedirá nuestro mail (lógicamente siempre es mejor el mail secundario (registros, porquería, enemigos, etc)). Ahí recibiremos un enlace desde donde descargaremos el archivo en cuestión!

3-convert files

Acortador de direcciones: ZLY.ME

A pesar de ya existir muchos servicios de “acortadores de direcciones web” este me resulta cómodo.  Además de las funciones habituales podemos crear un enlace en nuestro navegador para acortarlas cómodamente sin necesidad de acudir a la página principal de ZLY e incluso proteger nuestro enlace con una contraseña.

Además podemos compartir las direcciones con bastantes servicios como Twitter, Facebook, StumpleUpon, etc…

4-Zly-me

Y hasta aquí puedo leer!!! El próximo día, segunda entrega de este tipo de aplicaciones… pero antes de marcharnos una recomendación; desde HOY, la red social FACEBOOK permite a sus usuarios tener su propia nombre de usuario en su página…

Seguramente en estos últimos días habéis visto en la parte superior de vuestra página de facebook un mensaje como este:

5-facebook

Pues bien, el tema es que hasta ahora cualquier usuario (yo mismo) tenía una página con un formato como éste:

http://www.facebook.com/profile.php?id=123456789

Y a partir de ahora, (si lo definimos) podremos tener uno como este otro:

http://www.facebook.com/piposerrano

Lo cual nos aporta mucha comodidad si queremos encontrar amigos o que nos encuentren sin que aparezcan 200 tipos con nuestro mismo nombre, apellido o combinaciones varias… Así pues, esto sólo está indicado para aquellos que quieran ser encontrados! Si sois de estos hay que entrar en facebook y escribir: www.facebook.com/username

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: