MÁS UTILIDADES ONLINE SIN DESPERDICIO!!! (2)

Lo prometido es deuda. Si la semana pasada abríamos el post con unas cuantas utilidades online que pueden sacarnos de más de un apuro, hoy llega la segunda (y última) entrega (por el momento). Lo cierto es que cada vez se hace más necesario poder usar cualquier máquina con las mismas facilidades que nos aporta la nuestra. Como eso es prácticamente imposible se trata de encontrar soluciones que nos acerquen a esta pequeña utopía… (Si a esto le podemos llamar utopía)…

Así que vamos al grano. Y empecemos hoy con una parte de nuestro ordenador que, hoy por hoy, difícilmente podemos exportar. Y es que llevarnos encima tantos gigas de música suele resultar algo complejo, dejando de lado ipods, o reproductores Mp3 de cualquier tipo. Por eso me planteo, no sería más fácil escuchar directamente la música de nuestro ordenador, aquella que tenemos bien ordenada en el Itunes y que incluso tenemos dividida en listas de reproducción adecuadas para un día pesado, aburrido o de mucha actividad?

PULPTUNES

1.PulpTunes

Pues bien, con este pequeño servicio esto está hecho!. PulpTunes nos permite usar nuestro ordenador como un servidor web mediante el que podemos acceder a nuestra música de itunes desde el navegador de cualquier máquina. Lo único que necesitaremos (obviamente) es dejar nuestro ordenador principal encendido y con PulpTunes abierto, sin necesidad de abrir el Itunes. Una vez hecho esto, tomamos nota de la URL que necesitaremos para acceder a la interfaz del programa que generalmente aparecerá así: http://(dirección-ip):15000.

Con estos sencillos pasos, además de gozar de nuestra música por streaming, podremos consultar las portadas de los álbumes, descargar los temas uno a uno e incluso proteger parte de nuestra música con contraseña por si le queremos ceder a alguien nuestra dirección.

Ah, y por último, este programita funciona tanto con MAC como con PC y es de código abierto!

PLAGIUM

Y aquí viene otra utilidad con mayúsculas. Utilidad que probablemente os encantará descubrir a quienes seáis padres y que odiarán inmediatamente vuestros hijos.

2.Plagium

Y como diría Schuster…”No hace falta disir nada más”… Vaya que copiamos un fragmento del presunto texto plagiado, lo metemos en la ventana que nos  ofrece Plagium i zas! Ya podemos saber de dónde se ha copiado el texto. Además sirve para saber si nuestros posts han sido “repicados” en otras webs sin nuestra autorización.

Además, Plagium ofrece la posibilidad de tener nuestra propia cuenta mediante la cual podemos hacer seguimientos y programar alertas para detectar cualquier copia, etc!

POWERPOINT ONLINE de ACROBAT

3.Powerpoint

Y vamos con otra utilidad. Imaginad que tenéis que hacer una presentación y confiáis que el ordenador en cuestión cumplirá con unos mínimos y que tendrá un programilla para nuestra presentación. Pues bien, como no siempre es así, Adobe ofrece desde hace un tiempecillo un PowerPoint  online para que no suframos vayamos donde vayamos… Bueno, en realidad podemos empezar a temblar si tampoco disponen de internet!

Y por último dos buenas utilidades de Google:

La primera, conocida como Google Translator Toolkit, nos ayudará a traducir cualquier documento o texto que encontremos por internet con bastante exactitud. Hay que decir que las traducciones no siempre son perfectas pero bastante aceptables y suficientes para entender o descifrar el contenido íntegro del artículo!

4.Google translator toolkit

Y la segunda, y más sencilla pero muy útil!. Google Apps, ofrece en la actualidad, sincronización con Microsoft Outlook. Si sois de los que aún no andáis con el Calendar de aquí para allá o de los que preferís la costumbre y el orden del Outlook, esta es vuestra aplicación. La encontrareis bajo el nombre de Google Apps Sync y nos permite sincronizar contactos, correos y el calendario.

1 comentario
  1. Jesus dijo:

    Acabo de iniciarme en mi proyecto utilidadesonline.es . Son diferentes aplicaciones online y gratis. Espero que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: