¿Las empresas de telefonia móvil nos toman el pelo?

telefonia

De un tiempo a esta parte me planteo algo que confío que quede en una absurda sospecha. Seguro que vosotros también lo habéis pensado… O acaso soy el único que en los últimos meses pierde la cobertura del móvil más de lo habitual. No sé por qué razón pero con demasiada frecuencia mis llamadas a cualquier móvil difícilmente se completan sin que se me cuelgue a mitad de conversación y uno de los dos tenga que volver a llamar…

Y en este punto me planteo 2 cosas:

  1. O bien las empresas de telefonía móvil pueden provocar estos “fallos” de comunicación, y de este modo, al volver a llamar pagamos de nuevo el establecimiento de llamada y los minutos restantes.
  2. O bien se trata de un problema de cobertura y de las deficientes redes que tenemos en nuestro pais. En este caso, no entiendo por qué desde la CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) o desde el gobierno no se impulsa una ley según la cual si la llamada se corta o se realiza una segunda llamada a un mismo número en un lapso de menos de 10 segundos, se abone el coste del establecimiento de llamada… Sería lógico si de lo que se trata es de proteger al consumidor, no???

Quiero pensar que se trata de esta segunda opción pero cada vez más desconfío de estas empresas y me planteo que no sea algo provocado.

De hecho, hará un par de años hicimos una prueba en la radio… grabamos 10 llamadas al antiguo 1003 (actual 11818, no confundir con el abusivo 11888). De aquellas 10 llamadas creo que únicamente una o dos nos facilitaron el número que pedíamos. Las demás no se acercaban ni de lejos a los que habíamos solicitado, obligándonos a llamar de nuevo y por tanto pagar otros tantos minutos esperando que al amigo/amiga del 1003 “le constara” nuestro número… eso claro después de pedirte más datos sobre la persona o negocio que buscábamos que el mismísimo Grissom…

Siento hacerme pesado, pero…¿¿¿soy el único que padece estos “cuelgues” de comunicación???

4 comentarios
  1. Viper dijo:

    ¿quieres decir que las grandes compañias nos estafan? No, hombre, que va…..
    El problema es la total indefension que tenemos en estos casos…….

  2. Marc dijo:

    Peticions: Del final de Minoria Absoluta RAC1 pots explicar-ne alguna cosa?

  3. piposerrano dijo:

    Totalmente de acuerdo Viper…indefensión…pero quizás también tomadura de pelo…
    Y Marc…Minoria s’acaba perquè el Toni estava cansat i pel que m’expliquen ja en tenia prou!Però per sort, el Quim continuará l’any vinent i tant de bo durant dues hores…però hi ha rumors que apunten altres opcions…! Tant de bo que ell faci dues hores!

  4. Marc dijo:

    Gràcies Pipo!
    Sí! M’agrada molt la segona hora. Sóc dels freaks que es descarreguen els programes, els entaforen a l’iPod i es parteixen de riure quan van sols en metro. La búsqueda de temàtiques és sorprenent… Gairebé tant com els temes de portada del Time Out. Quins cracks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: