TELEFÓNICA Y CÓMO ESTAFAR A LOS CLIENTES

timofonica

Telefónica. Dícese de esa potente empresa de telecomunicaciones que hasta hace unos años vivía bajo un cómodo y controlado monopolio y que a menudo olvida que ya no. Pues bien, esta empresa, a la que a desgraciadamente sufrago con mi conexión de ADSL, a menudo me saca de quicio.

Hoy sin ir más lejos, y después de llegar a casa, me he dado cuenta de que mi conexión a internet había caído. Vaya que estaba totalmente muerta. Después de comprobar que el problema no era mío sino del proveedor de servicios (Telefónica), he decidido llamar al terrible 1004 con el consiguiente show:

  1. Primero. La maquinita que me pide que especifique mi problema: Lo hago con el cabreo que me suele acompañar cuando me siento como un gilipollas hablando con una máquina. La maquinita me responde que llame al 902.357.022
  2. Segundo. Puesto que me niego a pagar por un servicio que ya estoy pagando y que encima no funciona vuelvo a llamar al 1004. Exijo (a una máquina) que me pase con una operadora y finalmente me pasan.
  3. Tercero. Me ponen con una mujer que me dice que no tiene constancia de ninguna incidencia en mi zona. Pero que debería llamar al 902.357.000 (número distinto al que me había facilitado la maquinita anterior…) para que me resuelvan el problema. Le pido un número que no sea “especial” y de “lujo” como son los 902 y me dice que no lo hay… Así que yo tengo que pagar por un servicio que no funciona y a la vez por llamar a un número donde notificarlo. La señora me dice que eso es así y que si no me gusta que me aguante. Que Telefónica ya hace mucho poniendo un 1004 gratuito… 1004, que como le digo no me sirve de nada si no es que quiero contratar algún servicio como Imagenio. A lo que la impertinente señorita me dice que “así es y que estoy en zona de cobertura de IMAGENIO y que si me interesa me puede informar”. Le pido que se deje el pitorreo en casa y me dice que es su trabajo. Inmediatamente me deja en silencio unos 30 segundos y después un par de minutos con una musiquita. Tras un par de minutos vuelve a ponerse y me dice que si quiero algo más. Le pido que me pase con algún departamento superior o con el de calidad. Me dice que ese departamento no existe y que si quiero me pasa con BAJAS. Le digo que perfecto y a los 2 minutos se pone un señor y se identifica como miembro del departamento de CALIDAD. Pero…¿no habíamos quedado que no existía?
  4. Cuarto. Finalmente el “caballero” me dice que lo del número de pago es así y que como no tengo contratado el servicio de mantenimiento de mi ADSL lo tengo que pagar… además del servicio de ADSL, claro… Para resumir, me transfiere la llamada con los técnicos de ADSL y en lugar de ponerse una persona oigo un mensaje grabado que me dice que “en mi zona hay una pequeña incidencia y que están trabajando en ello”… ¿¿Pero no habíamos quedado que no?? De juzgado de guardia…
11 comentarios
  1. P. dijo:

    Company! Veig que t’has enrecordat d’allò que et vaig parlar i ho has viscut a les carns… I a sobre, després et passen l’enquesta telefònica, que com acabes fins hklhalfipyhe doncs molt poca gent arriba a fer-la.
    L’únic que puc afegir és que hi ha un web per trobar l’equivalent dels telèfons 902/ no s’hi troben tots, però Déu n’hi do! http://www.nomasnumeros900.com/ El segin telèfon que et van donar, per exemple, sí que s’hi troba.
    Una abraçada!!!

  2. No eres el único, pero me parece que la cosa no va a ser nada fácil cambiar. Te lo digo yo, que me enganché con Telefónica y me queda mucho para poder irme de ahí por aquello de los 18 meses del plan. Llevo 3 y ya estoy cabreada.

    Me gustó mucho tu blog, cosas que tiene saltar de Twitter en Twitter y pinchar al apartado blog.

  3. piposerrano dijo:

    Muchas gracias Mariana!!
    a mí tb me ha gustado mucho el tuyo!! Lo recomiendo desde aquí: http://marianaforever.blogspot.com
    Bueno, pues nada…que estamos arreglados con Telefónica!!
    ánimo con esos próximos 15 meses!!
    saludosss

  4. Lo de Telefónica no tiene nombre…
    Y lo peor no es el ADSL, no os digo nada con la línea de móvil… donde te meten gastos ocultos por cualquier lado…
    Ladrones es poco.

  5. Anton dijo:

    Hola a todos.
    Hoy me ha pasado algo muy curioso con telefónica.
    Primero me han llamado ofreciendome un nuevo router que era imprescindible tener y que me regalaban imagenio por una permanencia en telefónica de 12 meses.
    Les he dicho que no me interesaba y el muy cabrón del operador me ha dicho que era imprescindible ese router para conexión a internet. Le he vuelto a decir que no me interesaba y que no quería cambiar de router ni ampliar los megas.
    Literalmente me ha amenazado con que mañana se hará efectiva la desconexión del servicio de Adsl porque telefónica estaba premiando a sus clientes con esa oferta y que ya nada iba a funcionar sin ese router.
    Después de esto le he pedido su codigo y nombre y he llamado al 1004. Estos me han dicho que no me habían llamado de allí y que era una estafa que estaban haciendo otras compañias, pero estoy segura de que lo eran, sino ¿de que saben todos mis datos personales y de facturación?
    Me han dicho que rastrearian la llamada y me confirmarían de donde me habían llamado……en fin, atado y bien atado lo tiene esta gente….meter miedo a sus clientes con que viene el lobo para que digas a todo que sí…
    Encima te graban las llamadas los muy hijos de puta….

  6. Impresionante Anton!! terrible pero lo de las operadoras ya no tiene nombre…el abuso es total y en tantos sentidos….impresionante, repito!
    saludos y gracias por escribir tu comentario!!

  7. scorpionk dijo:

    Bueno lo de estos sinv….. y demás no tiene nombre a mi me cortarón la linea osea el trio previó pago de la factura llamó cabreado de que la he pagado y como de costumbre de un pais que no es el mio osea sudamerica el caso es que me castigarón durante 24 horas sin linea por protestar porque esta empresa que dice ser española y con cuatro millones de parados por lo menos ya que hay bastantes más no da trabajo y da a empresas operadoras que no son de nuestro pais estoy hasta el gorro de este tipo de empresa y haber si se van todos a la mierda con perdón de la expresión, no sera que telefónica o timo fónica evade impuestos con este tipo de operadoras que son unos h…..

  8. Silvia dijo:

    Hoy me ha pasado algo parecido a lo que le sucedió a Antón. Esta mañana me llama una señora de teléfonica (con número visible) ofreciéndome el servicio de imagenio. Hasta aquí todo bien.
    Luego, recibo varias llamadas más, presuntamente de telefónica y con nº oculto, ofreciéndome lo mismo. Les he pedido POR FAVOR que actualizaran la base de datos, pues ya me había llamado una compañera. Cual ha sido mi sorpresa cuando la última comercial (o último, no se sabe muy bien) me estaba insultando sin saber que la estaba oyendo (imagino). Entonces he llamado al 1004 y me han dicho, como a Antón, que no habían sido ellos, que llaman con número visible, aunque tengo mis dudas de que no lo fueran…
    Con la pasta que ganan a nuestra costa, ya podían emprender medidas que nos permitieran actuar, tales como identificar llamadas con número oculto y procesar la pertinente demanda…
    Bueno, mi lucha este mes no acaba aquí: el/la capullo/a que me ha insultado va a sufrir las consecuencias…
    Saludos,

  9. Cesar dijo:

    Hola,

    pues yo he sido otro engañado por telefonica. En mi caso me prometieron 6 mgs de ancho de banda, 70 canales de tV y telefono por solo 52 euros en total al mes.

    La realidad?

    1.-Solo 2 mg porque los otros 4 se los chupa el imagenio.
    2.-No son 52 euros sino 75 euros por mes.
    3.-No son 70 canales, sino los canales normales.
    4-No me dieron de baja de mi otra compañia y me vendran las facturas de las dos compañias.

    Que he hecho?

    1.-LLamar repetidamente a telefonica para que me anulen todo porque ni yo ni nadie que yo conozca trabajara JAMAS con ellos.
    2.- Mandar mensaje de correo a todos mis contactos sobre lo que me ha pasado y invitarles a que ellos distribuyan la informacion para que todo el mundo sepa que tipo de ESTAFAS se realizan en ESPAÑA.
    3.- Entrar a todos los foros que pueda para animaros a todos a enviar correos a vuestros amigos y familiares en contra de estos ladrones, a ver si por fin algun gobernante o juez toma cartas en el asunto.

  10. Aleh dijo:

    acabo de hacer un contrato con la telefonica porque me ofrecieron por 39 euros 10 megas , 500 gratis de fijo a qualqier operador movil , mantener el mismo numero que tengo y para dos telefonos que tengo de movistar 30 % descuento de la factura , todo con permanencia 1 ano
    Al final ha salido asi que los 500 minutos solamente por los fines de semana les estaba preguntando dos veces , me cambiaron el numero mio que tenia por el otro y esto desde principio
    aora no tengo ganas estar con ellos no se como salgo a ver si se puede denegar todo esto porque pasaron solamente 3 dias

  11. signorita spainolita bonita mervoullouza io biamo ja dora adiose amigua asta pronta

Responder

