Twitter cuaja…y ya está en el punto de mira!

advanced-twitter-marketing-ebook-300

Sería absurdo no reconocer que, cuando hace un par de años, probé twitter por primera vez me pareció algo estúpido e incompresible… Sería absurdo también no reconocer que 6 meses después, cuando me volví a poner con algo más de ahínco, le encontré mucho más sentido. Había más españoles conectados y sobretodo entendí qué provecho podía obtener de una herramienta tan aparentemente simple… Seguir a gente que realmente nos interese, conocer el target y usar su lenguaje para llegar a buen puerto es imprescindible. Por si os puedo dar alguna idea de la gente a la que sigo lo veréis a través de http://twitter.com/piposerrano

Con los meses, muchas cosas han cambiado, mucha gente se ha añadido, mucha ha dejado Facebook por el camino, otros tantos han dejado de usar un lenguaje en twitter y otro en facebook creando rebotes sin más, otros trabajan en utilidades y buscadores de tweets, y sobretodo las empresas de publicidad y piratas varios se han dado cuenta del éxito de la herramienta. Y claro, cuando una cosa funciona algunos consideran que ese es el nuevo objetivo.

RESULTADO; dos caídas de twitter en muy pocos días, spam cada vez en mayor frecuencia e incluso virus a través de enlaces maliciosos que como siempre nos prometen grandes fotos, ofertas o novedades…todo muy atractivo a la par que peligroso. Así que lo único que os puedo recomendar, es que como siempre en la red, mucho criterio con lo que leemos, mucha precaución sobre los enlaces que pinchamos y un poquito de sentido común… Si de pronto nos sigue una chica con un nombre sexi, y con una foto aún más llamativa, sólo en 1 de 100 millones de posibilidades deberíamos pensar que nuestra foto de 1cm por 1 cm le ha impresionado tanto que quiere seguirnos hasta nuestra casa si hace falta. Además, si comprobamos de quien se trata veremos cosas peculiares…un único tweet publicado, muy poca antigüedad en twitter, pocos o ningún seguidor, etc…Seamos desconfiados y seguro que evitaremos riesgos extra… Ah, y en caso de pinchar el link que nos ofrecen, recordad todas las reglas de siempre y especialmente aquellas relacionadas con el phising (claves bancarias, etc) y muchas otras prácticas demasiado comunes en la red…

Por cierto, a través de twitter se suele descubrir a gente interesante con grandes sugerencias en cada uno de sus tweets. Mi último descubrimiento; @albertcuesta quien cada día recomienda una aplicación o utilidad de twitter, y que hace un par de días me sorprendía con esto:

Imagen 1

Interesante web, la que descubrí gracias a Albert Cuesta y que se presenta de la siguiente forma:

Imagen 3

Ah, y para los que se hayan quedado con la noticia recientemente publicada sobre los usos de twitter (“El 40% de los mensajes en Twitter son chorradas“), sólo deciros una cosa; ¿qué os esperabais? que todo el mundo aportaría información interesante y que hablaría de física cuántica o de filosofía presocrática??? Incluso quienes aportan información interesante, en ocasiones necesitan (y es muy recomendable) compartir con los demás cuánto estamos disfrutando de un día de playa o de un simple helado de pistacho!

2 comentarios
  1. Deprisa dijo:

    Yo soy de los que acaba de descubrir (bueno mas bien de interesarme por ello) Twitter y he de reconocer que estoy bastante perdido. Será una herramienta de futuro, pero intuitiva no es demasiado que digamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: