Cómo vengarse de las empresas de telefonía…

Como de costumbre, hoy por enésima vez me he dado cuenta de que las empresas de telefonía nos toman el pelo tanto como quieren. Y eso ocurre gracias a la connivencia que existe entre ellas, la CMT y el gobierno… Como también suele ocurrir, el gobierno aprueba nuevas leyes en supuesta defensa de los derechos del consumidor. Nuevas leyes que en realidad no son más que un mero espejismo. Las telefónicas siempre tienen una vía de escape que les permite escapar de cualquier queja o demanda sin la necesidad de demostrar ninguno de sus argumentos… Pongamos unos ejemplos…

  • Debo tener muy mala suerte pero de cada 10 llamadas que hago en un par de ellas la comunicación se pierde sin haber cambiado de ubicación. ¿Por qué será? ¿Mi móvil se ha vuelto loco? ¿O quizás será el de mi interlocutor…? ¿o será la mala calidad de la señal que pagamos a precio de oro? Sea por lo que sea, quien vuelve a marcar el número paga por segunda vez un establecimiento de llamada que no debería pagar puesto que no se trata de una nueva llamada (no, por voluntad nuestra…) sino de la continuación de una conversación que nunca pudimos acabar…
  • Otro ejemplo… hoy, tras dos días de problemas con mis SMS’s llamo a VODAFONE y sin si quiera haberme preguntado mi nombre ni número de teléfono, me dicen que pruebe si el problema es mío y que debería “testear” mi tarjeta SIM en otro teléfono… A continuación le pregunto a la operadora si me mandarán ellos ese otro terminal y me dice que no; que eso es cosa mía… Pero la pregunta es: ¿quién paga a quién? ¿Ellos a mí para que realice 100 pruebas hasta que dé con el problema o yo a ellos para que hagan un  simple seguimiento de la red o que simplemente comprueben qué ha pasado con los SMS de mis dos últimos días? Pues bien, la respuesta es sencilla; la persona con voz y argumentos de robot, por no decir de ***** me dice que es cosa mía… (y eso que los SMS’s me llegan pero con un “ligero” retraso de hasta 6 horas…)

Y eso por no hablar del terrible proceso de atontamiento y humillación al que te someten estas empresas cuando llamas al número de “Atención al cliente” (buen eufemismo, sí señor!)…Después de interrogarte te pasan a algún compañero/a que te vuelve a preguntar lo mismo que te han preguntado hace un minuto para después volver a explicar lo que te sucede una y otra vez, y cuando crees que te van a solucionar alguna cosa…ZAS! se pierde la señal y vuelta a empezar…

Pues bien, aquí os dejo una recomendación para que entre todos acabemos con estos estúpidos “procedimientos”… porque ya se sabe; todo es cosa “del procedimiento“…

3 comentarios
  1. ISRAELITO dijo:

    Una buena forma de hacerles pasar lo que ellos hacen pasar al usuario… Muy interesante el metodo jajajjajaja Y… que paso con la voz de robot que poco a poco fue desapareciendo??? Que se vayan preparando los operadores y operadoras de movistar, claro y nextel en PERU.

  2. carolina dijo:

    AJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ,GRACIAS,GRACIAS DIOS MIO,ME HABEIS ARREGLADO EL DIA

Responder

