Evangelist Customer… En Apple saben latín!

An EVANGELIST CUSTOMER is a cutomer who felt in love with a product/corporation and tries to share his feelings with other people”

Así acababa una de mis últimas clases de esta semana. Como siempre, dentro de las clases de Journalism 2.0 trato de hablar de otros conceptos como “politics 2.0” o “marketing 2.0”, y la semana pasada llegamos a este último.

Discutíamos de Corporate Blogs i de Marketing cuando llegó el momento de hablar de este concepto… Fue entonces cuando les pregunté por algún producto o marca que cuadrara con esta definición… “APPLE!” respondieron rápidamente 3 ó 4 de ellos. Y obviamente no se equivocaban…

A las 17.00h de hoy ha salido a la venta el nuevo producto de moda de Apple. Como no, hablamos del IPAD2, y lo que he visto en Barcelona está muy por encima del “enganche” a la marca, que personalmente presuponía…El proceso es el siguiente:

Los IPAD-ictos esperan largas horas a la salida de este producto… algunos hablan de las 30 horas de espera del primero de la lista, etc. La realidad es que en la única tienda de Barcelona me cuenta que se hablaba de más de 1.000 personas esperando a que abrieran las puertas ocupando buena parte de la segunda planta del centro comercial LA MAQUINISTA. Todos esperaban ordenadamente a que les visitara alguien del personal de apple, para recibir una especie de ticket que les otorgaba un lugar seguro en la visita. Ticket que por cierto, me ha parecido ver que llevaba impreso el logo de la manzana como si se tratara de un holograma (para evitar copias traicioneras).

A 15 minutos de las 17.00h, cuando los nervios se palpaban por todo el centro, incluso para aquellos que, extrañados, no habían oído hablar de eso que parece un marco digital y hace de ordenador… la APPLE STORE ha levantado su persiana, dejando que todo el mundo viera el montaje de la tienda con honor al recién llegado. Y aquí es cuando uno se da cuenta que lo de esta gente no es normal… Este momento ha sido celebrado por todos. Y cuando digo todos, me refiero a absolutamente todos; clientes y trabajadores. Mientras los futuros poseedores de un IPAD miraban con los ojos como platos, más de 50 trabajadores vestidos con la clásica camiseta azul de Apple, hacían una fiesta dentro de la tienda, cantando y gritando consignas del estilo de: “Si, si, si…el IPAD ya está aquí” y haciendo la “ola” constantemente a todos los que, des de fuera, observábamos sin dar crédito, dudando si aquello era muy freak o muy impresionante…o las dos cosas!

Finalmente ha llegado la hora… 17.00h y los primeros compradores han empezado a entrar en la tienda, celebrando el paseíllo que los trabajadores les habían preparado.

Y al poco tiempo, ha llegado el primer comprador… un chaval joven, que feliz mostraba su IPAD a todos como si hubiera superado un  marca. Para ello ha pasado por varios procesos una vez dentro; Uno de los trabajadores le ha acompañado al mostrador del fondo de la tienda donde ha entregado su ticket, posteriormente le han ofrecido algunos accesorios, funda incluida, tras decidir qué quería, toca pagar.

Y tras soltar la simpática cantidad que cuesta una de estas joyas, su acompañante número 1 le pasa el relevo a un segundo e incluso tercer acompañante, quien le toma algún que otro dato y finalmente le lleva a una de las mesas donde abren el IPAD, y lo activan. A partir de ese momento, devuelve el IPAD a la caja, y esta a la bolsa y para casa… Es el turno del vendedor número 2, 3, 4, 5, 6, 7……………………..

Ah, y una cosa más, ni el comprador número 1 ni el número 100 saben que su IPAD aún será más deseado cuando trascienda que finalmente han llegado menos unidades  de IPAD2 a Europa de las previstas ya que el desastre por el que pasa Japón, también ha afectado a la producción de este nuevo juguete…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: