The «Best Journalistic Work on Digital Transformation 2018» is to…

«The «Best Journalistic Work on Digital Transformation» is to…»

Así, empezaba la temible frase, y así acabó…

 

Sí, efectivamente…parecía previsible que si yo escribía este post, tenía números de tener alguna implicación emocional, personal y profesional con todo ello. Y es que, más allá del típico premio o accésid de redacción en la escuela, y algún que otro trofeo deportivo, siempre he sido un tipo bastante incrédulo en lo que a los premios profesionales, o periodísticos (en mi caso) se refiere. No entraré en los motivos de mi incredulidad puesto que sonarían cansinos, aburridos o simplemente estúpidos… pero así los he percibido durante mucho tiempo.

Por eso, a pocas semanas de entrar de lleno en verano, y tras ser convocado como uno de los Finalistas de los «European Digital Mindset Awards 2018» (DES, Digital Business World Congress), pensé que yo iría de relleno y que ese premio no llevaria mi nombre.

La gala, celebrada el pasado 23 de mayo de 2018, se fijaba en 6 categorías:

– Best Digital Leader Executive of 2018
– Best Digital Transformation Enterprise
– Best Journalistic Work on Digital Transformation
– Best Digital Campaign
– Best Digital Disruptor Start-Up
– The Best European CDO of the Year

Yo, obviamente optava a la categoría periodística, y como os contaba, mi sorpresa fue mayúscula al ser escogido por un jurado internacional que luego supe que concluyó su deliberación la noche antes.

El jurado premió la apuesta y la estrategia digital que tuve el honor y el placer de dirigir, convirtiendo el programa televisivo «8 al dia con Josep Cuní» (Analógico) en un producto renovado y digital. Un programa que no comenzaba en la tele y acababa en lo digital sino que seguía un camino inverso y que centraba parte de su atención en la cobertura e información primero en digital, MoJo (Mobile Jorunalism) por supuesto, y luego, y en ocasiones partiendo de lo anterior, llegaba a la caja tonta.

Ahí demostramos cómo innovar, cómo ser pioneros, cómo informar más y mejor, y cómo transformar digitalmente una redacción de 50 maravillosos profesionales, para hacerla más completa y competitiva.

Una vez más, gracias al jurado, y sobretodo a todos los que me permitieron dirigir y dibujar aquella locura transformadora.

 

European Digital Mindset Awards – DES – Digital Business World …

Deja un comentario