TDT de pago? Sorprendidos? de verdad…?

logo_tdt-pago

Desde hace unas horas ya es oficial; el Gobierno ha aprobado (¿¿o no??) la posibilidad de que algunos canales de la tele digital terrestre (TDT) sean de pago. Y ante tal anuncio muchos se han mostrado sorprendidos, pero por qué? si desde hace meses algunos de los más beneficiados ya lo anunciaban como parte de su estrategia televisiva y empresarial. De veras que alguien cree que esto es nuevo?

Lo sorprendente es que cuando ya creíamos que era oficial, el Ministerio de Sebastián se echa atrás, rectifica su propia nota y dice que todavía no está aprobado… El País, en su versión digital, lo explica de forma cristalina… Dice así:

INDUSTRIA ACLARA QUE LA TDT DE PAGO NO ESTÁ TODAVÍA APROBADA

El ministerio de Sebastián rectifica una nota propia en la que anunciaba que los operadores podían presentar ya las solicitudes

El Ministerio de Industria aclaró anoche que la puesta en marcha de la televisión digital terrestre (TDT) de pago “y sus condiciones” están pendientes de un acuerdo del Consejo de Ministros. El departamento de Miguel Sebastián salía así al paso de una nota de prensa emitida por el propio ministerio a primera hora de la tarde en la que se anunciaba: “A partir de hoy, los operadores privados de televisión podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago”. Esta nota, según fuentes de Industria, fue publicada mientras el ministro se encontraba de viaje y fruto de la “precipitación” de su equipo.

Bien sea como sea, analicemos un sólo caso y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre lo que nos depara el futuro por lo que a la TDT se refiere…

Viñeta: El Economista

Viñeta: El Economista

Jaume Roures (Mediapro) lleva meses, por no decir algo más de un año, anunciado su estrategia de cara a la venta de los partidos de futbol y demás contenidos de pago. Y si no, veamos algunas de sus declaraciones durante el pasado mes de julio de 2008 (sobre la guerra del futbol):

* “nosotros fuimos los primeros que dijimos que el sistema no podría sostenerse sin canales de pago”

* “Sin contenidos, la gente no verá la TDT y si la gente no ve la TDT no vale la pena invertir en contenidos. La actual crisis publicitaria hace que veamos mejor este problema que nos afecta a todos”.

* Aclaró que se cobraría a un euro por partido, de forma que si hay 20 partidos al mes se cobrarían 20 euros.

* Dijo que está ultimando negociaciones con dos socios, uno español y otro extranjero, pero socios “bien situados en la explotación de canales y con una larga trayectoria en la televisión“, para la creación de una plataforma de pago en la TDT.

Y si no por qué querría crear GolTv en 2008?? Solo para verlo a través de “Euskaltel“, “Orange” y “Telecable“??? no creo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: